Los sistemas de transferencia neumática de sodimato son una alternativa a los transportadores de tornillo sin fin para polvos cuando la instalación in situ resulta compleja. Las transferencias neumáticas permiten transportar polvos a largas distancias, desde 0,2 kg/h hasta 1000 kg/h.El producto almacenado en un silo o big-bag se extrae y dosifica mediante el desatascador de dosificación de sodimato a una tolva en T, donde será recogido y transportado por una tubería hasta su punto de inyección.El producto en polvo transportado se inyecta al final de la carrera de transferencia neumática mediante una boquilla de inyección. Los elementos metálicos de la transferencia neumática (tolva en T y boquilla de inyección) son adecuados para el transporte de polvos y, para evitar obstrucciones, se aplica un revestimiento antiobstrucción a las superficies en contacto con el producto.
Para dimensionar el equipo, se tienen en cuenta la isometría y la depresión en el punto de inyección para respetar los estándares de velocidad del polvo en la tubería. Para ajustar los parámetros del dispositivo de soplado según las limitaciones del proyecto, se instala un sensor de medición tipo sonda de Pitot en la rampa de velocidad para medir la velocidad, el caudal y la presión.
La transferencia neumática de Sodimate utiliza dispositivos de soplado con ventilador o soplador, según el caudal del producto y la longitud de la tubería. Estos dispositivos de soplado se utilizan a baja presión y requieren poco mantenimiento en comparación con un sistema de transporte de polvo convencional.
Sodimate utiliza su sistema de transferencia neumática para transportar de manera general productos como carbón activado, cal apagada de gran superficie, bicarbonato de sodio, arcilla, polímero, etc.
Cuando el equipo requiere un funcionamiento continuo y para optimizar su instalación, Sodimate ofrece hasta cuatro dosificadores bajo silo o plataforma de vaciado de big bags para alimentar hasta cuatro líneas de transferencia neumática . Esto permite inyectar en múltiples puntos de inyección o, incluso durante el mantenimiento, mantener la instalación en funcionamiento constante sin necesidad de detenerla.