La tolva rompesacos de Sodimate está especialmente indicada para instalaciones que requieren dosificar productos en polvo empacados en sacos de 25 kg. La estación rompesacos fue diseñada para polvos difíciles de manejar, como cal apagada, cal viva y carbón activado y se adapta también a productos más fáciles de manejar. El producto se almacena en una tolva dosificadora de PP, acero epoxi o acero inoxidable con una capacidad de 50 hasta 2000 L y se puede equipar con una campana y un filtro de mangas opcionales. La tolva está equipada con un detector de nivel bajo para alertar al usuario cuando finalice el vaciado.
La extracción controlada del contenido de polvo de la tolva está asegurada por un sistema de rompebóvedas tipo ZFP acoplado si es necesario a una turbina de alabes flexibles. Esto optimiza el rendimiento del dosificador al garantizar un caudal constante y permite obtener una alta precisión de dosificación volumétrica.
Para garantizar la máxima precisión del caudal, el dosificador volumétrico de polvo puede ser complementado por un sistema de regulación de peso. Estos equipos son especialmente adecuados para ser acoplados a tanques de preparación de lechada de cal apagada o de carbón activo.